EM 2018

En esta primera edición del evento y tras conseguir la financiación por parte del Departamento de turismo, cultura, juventud y deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, preparamos dos jornadas gratuitas de talleres bajo la instrucción y dirección de Kasturi Torchia (Londrés) y Georgia Munroe (Londrés) por parte de Esprit Concrete, Diana Bruno (Milán), Klo Fillion (Quebec/París) y Yann Hnautra (Evry).

Un plantel de instructoras internacional francamente espectacular al que se sumaba, gracias a la intermediación de Kasturi, la presencia de uno de los pioneros y persona con más experiencia tanto de práctica como enseñanza de la disciplina.

El formato que escogimos fue el de separar las jornadas siendo una de participación exclusiva para mujeres y una segunda de participación mixta. Además de añadir a la primera jornada un taller de defensa personal guiado por Bale Nieto.

Convertimos unas jornadas dedicadas a la transmisión y difusión del ADD/parkour en una convivencia entre practicantes habituales y personas que nunca habían practicado antes con una participación salpicada por personas que viajaron desde distintas partes del país y también desde el extranjero.  Pudimos aportar y enseñar a parte de la comunidad española la visión, forma de trabajo y forma de sentir la disciplina por parte de la plantilla de instructoras con un éxito rotundo y además hicimos algo que no se había hecho antes a este nivel en España.

Organizado por: Lotzen ADD
En colaboración con: Diputación Foral de Gipuzkoa y Esprit Concrete